¿Cómo bajar de peso?

Como bajar de peso


Se siente influenciad@ por el incesante y destructor mundo moderno o habría escuchado algún comentario sobre su peso, se siente pasad@ de kilos o simplemente está obes@ y  desea una forma de conseguir su peso ideal o su cuerpo ideal. Hay unas consideraciones que debe tener en cuenta.

¿Está realmente obeso?
Se debe primero calcular el índice de masa corporal (IMC), lo anterior debido a que determinado peso puede representar el peso normal para una persona y obesidad para otra persona. 

Por medio de la siguiente fórmula la calcula:


Compárelos con la siguiente tabla, la cual sólo aplica para adultos: 

< 18                Desnutricion
18 a 25          Peso Normal 
25 a 30          Sobrepeso
30 a 35          Obesidad grado 1 (leve)
35 a 40          Obesidad grado 2 (moderada)
40 a 50          Obesidad grado 3 (mórbida)
> 50                Obesidad grado 4 (extrema)

Si se encuentra dentro de su peso normal, no recurra a ninguna clase de dieta. El ejercicio le ayuda a mantener la figura, tonificar ciertas partes del cuerpo, moldear el cuerpo de acuerdo a su deseo. 

Consulte a su médico y nutricionista, éste le brindará consultoría y excluirá otras enfermedades asociadas causantes de obesidad, como el hipotiroidismo, resistencia a la insulina, trastornos ováricos, entre otras.

Psicológico: 
Esta es la parte más importante, con una buena determinación y un óptimo control mental ayuda a cumplir su meta establecida. Evite ver comerciales o anuncios relacionados con preparación de alimentos, pasar frente a una panadería. Visualice a usted cada día más delgado y prepárese para cumplir las recomendaciones todos los días, sin sacrificio no verá resultados. Recuerde que algunos casos pueden requerir meses, años para obtener el peso deseado. 

Consejos nutricionales: 
No disminuya drásticamente un tipo de alimentos. Si hace esto el cuerpo como mecanismo compensatorio aumenta producción de enzimas y evita la degradación de los mismos, con el fin de aprovechar al máximo y tener las concentraciones que necesita. Disminuiría de peso inicialmente pero contrario a lo que usted desea, va a notar un aumento de peso incluso mayor al que tenía, los carbohidratos se absorberán mejor.  El cuerpo necesita de carbohidratos, grasas, vegetales, en vez de retirar un tipo de componentes es mejor aumentar la cantidad de frutas y verduras.

Coma una ración para un adulto promedio, no combine dos harinas por comida, ni consuma alimentos fritos.  

Olvídese de aquellas dietas milagrosas donde le prometen perder 10 kilos en un mes. Si usted llegase a perder ese peso seguramente se encontrará en un desplome nutricional o una descompensación del organismo, así que tenga cuidado. El peso recomendado a perder por mes es de 1 a 2 kilogramos. 

Actividad física:
El ejercicio indicado para bajar de peso es progresivo, recuerde que se inicia a quemar grasa apartir de 40 a 50 minutos de ejercicio.  Ayuda a reducir la ansiedad por metabolismo de sustancias endogenas estresantes como las catecolaminas (cortisol, adrenalina), sobre todo si es en horas de la mañana.

Finalmente después de haber conseguido su peso deseado, recuerde continuar manteniendo una buena alimentación para tener buena salud y evitar problemas cardíacos en un futuro.

Alimentación saludable

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Puede explotar un horno microondas?

Fue hallado en Egipto un dedo momificado de 38cms de largo