¿El coronavirus repite?


La creciente infección por coronavirus causa pánico global por el riesgo de pandemia y las consecuencias para la salud. Aproximadamente un 80% de pacientes desarrolla síntomas leves, excepto que hayan otras enfermedades asociadas como diabetes, insuficiencia renal, cáncer, quimioterapia etc.


¿Cómo reacciona las defensas del cuerpo?


Existen dos tipos de defensa ante el coronavirus, la inmunidad innata y la adquirida. La innata es un sistema que tenemos desde el nacimiento que hace que las defensas del cuerpo utilizan para combatir las infecciones, sin discriminar cada una. Mientras que la adquirida se produce en respuesta a la infección y genera memoria inmunológica contra el organismo que se estuvo expuesto, por cierto aquí en esta última es dónde actúan las vacunas. 


¿Qué ocurre en el caso del coronavirus?

Hay que tener presente que hay otros coronavirus con el cual probablemente hemos estado en contacto (No es el actual COVID-19) y se hayan manifestado simplemente como una virosis que resolvió sola. 

El cuerpo ante contagios por coronavirus genera una inmunidad que dura entre uno a cuatro años, aún no se sabe como reaccionarán las defensas ante el actual COVID-19, pero se cree que puede tener  una respuesta similar. 


¿Alguien le ha repetido el coronavirus?

Si, a una mujer en Osaka (Japón) desarrolló una reinfección por el virus, presentó síntomas a finales de Enero y después a finales de Febrero presentó síntomas similares, con lo cual se volvió a confirmar la infección por coronavirus. Por suerte ha sido el único caso hasta ahora.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Puede explotar un horno microondas?

Historia de Lady Laura