Fue hallado en Egipto un dedo momificado de 38cms de largo

Hacia el año 1988 un empresario llamado Gregor Spörri se encontraba realizando un viaje a Egipto con la idea de inspirarse para su club de danzas ancestrales egipcias, quería pasar solo la noche en la pirámide de Khufu. La noticia no pasó desapercibida aquel momento en la comunidad, se le acercó un anciano ladrón de tumbas cuya identidad es desconocida y le permitió fotografiar un tesoro familiar: Un dedo en estado momificado con una longitud aproximada de 38cms. El olor que despedía era relacionado con el moho.


Dedo gigante momificado
Nótese los detalles en las uñas y la piel, propios de la momificación. 

Otra foto en diferente ángulo.

Gregor le ofreció a aquel misterioso hombre una cuantiosa suma de dinero y sin dudarlo dijo que no estaba a la venta y nunca lo estaría, tampoco reveló la ubicación de la tumba ni datos relacionados con el descubrimiento, era demasiado importante para su familia. 

Dedo gigante momificado con billete
Obsérvese que uso como punto de comparación a un billete con lo cual estimaron el tamaño.


Radiografías que fueron tomadas y un certificado que autenticaba su veracidad. 

Este hallazgo fue publicado en el mismo año que fueron fotografiados en el diario BILD de Alemania y desde aquel momento desconcierta totalmente a los científicos puesto que no hay criatura que exista o existió con esas características. Estimando las proporciones humanas aquel ser tendría aproximadamente 5 metros de alto. Hay casos de gigantismo en humanos producidos por trastornos de la glándula hipófisis, a pesar que el hombre mas alto en la historia medía 2,72mts, no se le acerca a esta cifra. 

 Muchos años después, hacia el año 2009 Gregor Spörri volvió a buscar aquel hombre y no encontró ni rastro del mismo. Quedando tanto él como los científicos con un marcado sentimiento de desilusión. 

Algunas personas piensan en los humanoides gigantes descritos en la Biblia en Génesis 6:4
"Los gigantes aparecieron en la tierra cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres para tener hijos con ellas, y también después. Ellos fueron los famosos héroes de los tiempos antiguos".
 Estos eran conocidos como los Nefilim (o derribadores) y se cree que desaparecieron tras el diluvio universal.

En la actualidad no queda otra evidencia que las fotografías que fueron tomadas, las cuales no pueden ni afirmar ni desacreditar la historia, dejando una gran incógnita que esperemos algún día tenga una explicación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Puede explotar un horno microondas?