El único gran peligro de la donación de órganos en Colombia

El único gran peligro de la donación de órganos en Colombia

Recientemente el presidente de la república en uso de sus facultades legales emitió la controvertida Ley 1805 del 04 de Agosto de 2016, que amplia la presunción legal de la donación de órganos. Más allá de asuntos religiosos una persona salva su vida de la donación de órganos, puesto que si no se utilizan simplemente se perderán y el ser humano es la única fuente de éstos, la vida de una persona depende de un órganos.



















Seguramente por el título de la página pensarás que es uno de esos artículos que muestran de forma poética las bondades de la donación de órganos, pero vengo a mostrar un gran hueco legal que convierte en un peligro abismal para todos los colombianos.

Los extranjeros que residen en Colombia son bienvenidos porque si trabajan y tienen una vida establecida en Colombia son uno más de nosotros y tienen este derecho. Lógicamente aquellos que no residen en nuestro país no pueden acceder a la lista. ¿Y cuál es el problema? Echemos un vistazo a los requisitos para la obtención de la vida de residente en la página de la cancillería: 





























El último requisito es una aberración enorme quiere decir que por una suma de dinero puede acceder a ser residente colombiano y obtener el beneficio de la donación de órganos. Si tomamos el salario mínimo de 2017, de $737.717 y multiplicado por 650 daría un equivalente a $479.516.050 pesos colombianos ó aproximadamente $160.000 dolares puede acceder al beneficio de donantes de órganos, esto sin contar con la lista de su país de origen.


Espero haya sido sin intención este último porque de lo contrario no habría palabras para describir la monstruosidad tan grande que venden nuestros órganos a extranjeros. Difunde esta información para que sea modificado este último punto, la gente no tenga prejuicios y muchas vidas se salven con la donación de órganos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Puede explotar un horno microondas?

Fue hallado en Egipto un dedo momificado de 38cms de largo