jueves, 17 de julio de 2014

OpenOffice: Una mejor alternativa a Microsoft Office

Software libre


OpenOffice es un conjunto de software moderno, que permite producción de textos, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos, etc. Cuenta con mas de 100 millones de descargas. Ha ganado mucha popularidad como una excelente alternativa a Microsoft Office, software para el trabajo de oficina de la multinacional Microsoft.

A través de los años ha cambiado la interface de Microsoft Office (particularmente Microsoft Word). Inició ésta con la clásica vista de años anteriores cuya base es un menú con opciones generales y dos barras (estándar y formato) donde se puede crear y modificar las distintas opciones de forma rápida y eficiente.

No fue sino hasta Microsoft Office 2007 donde empezó el orden del caos, a cambiar todas los botones y menús de sitio: la barra de menú cambió de opciones, apareció un nuevo botón en el menú superior izquierda y todos los íconos y opciones cambiaron de lugar. Se reorganizó todo e igualmente se volvio necesario “aprender” a utilizarlo puesto que no sabe donde encontrar las opciones para sus documentos. Sin mencionar cuanto tiempo valioso se perdió intentando ubicar opciones.

Muy seguramente causo descontento en una gran cantidad de usuarios y se empezó a popularizar un software alternativo llamado OpenOffice, por medio del cual se puede hacer y trabajar de igual o mejor forma que con Microsoft Office. Se observa muchas funcionalidades y es un programa profesional para realizar trabajos.

Una diferencia importante para elegir OpenOffice es su uso gratuito, incluso a nivel corporativo mientras que una licencia de Microsoft es de por lo menos $100 dolares. Sería un ahorro significativo en el caso de una empresa puesto que presta las mismas funciones.

Consiga el software de forma gratuita en el siguiente enlace: