Rey de las ratas

Anteriormente cuando uno de éstos era visto era considerado de mal augurio. Eran tiempos donde se desconocía que la suciedad pudiese provocar o transmitir enfermedades, las cuales hace muchos años eran vistas de forma sobrenatural y desconocían que pudiese albergar gérmenes o vectores transmisores de enfermedades. Las ratas convivían con los humanos, madrigueras improvisadas en las paredes en ocasiones su casa eran agujeros muy pequeños y debido a la plasticidad de éstos roedores era muy factible que conviviesen muchas. En las colas se mezcla su sangre, excremento, alimento, heridas, todas formando una pasta dura que terminaba uniéndolas y obligandolas a vivir juntas durante toda su vida en una especie simbiotismo.
Rey de las ratas
Debido a la diversidad lingüística en Europa, se le conocía con múltiples nombres: Inglés "Rat king", Francés "Roi de rats" Alemán "Rattenkönig". Este fenómeno es descrito en muy pocas zonas geográficas sobre todo en Europa, puede hallarse espontáneamente en la naturaleza en determinadas condiciones, pero algunos historiadores consideran que las ratas pudiesen haber sido colocadas por personas, posiblemente como forma de manipulación de las creencias de las personas o como forma de materializar los mitos y porqué no en forma de broma. Nunca lo sabremos a ciencia cierta los motivos reales por los pocos hallazgos y escritos de los mismos.

Hasta para éstos roedores debe ser difícil sobrevivir, lograr coordinación para buscar alimentos, trabajar juntas, se cree que dentro del grupo de eran dirigidas por un líder o un "rey" que obligaba al resto conseguirle alimento. Es díficil pensar sobre el comportamiento de estos animales, si realmente se tienden a organizar como líderes, la convivencia in vivo de estos. En la actulidad no se han reportado nuevos casos y no hay videografía relacionada.

Los grupos de ratas varían en número, se podían encontrar 4, 7, 10, 15 individuos y el mayor número encontrado fue de 32 y esta pieza orgánica curiosa se encuentra en Alemania en Museo de Historia Natural de Altenburg (Naturkundemuseum Mauritianum Altenburg). Es fascinantemente asqueroso imaginar un rey de ratas con 32 roedores moviéndose. ¿Cómo serían sus movimientos? ¿Que tal se vería?
Rattenkönig
Se han encontrado casos extraños  de entrecruzamiento similares en otros animales, como sucedió hace algunos meses en Canadá, cuatro ardillas quedaron pegadas por la cola y convivían juntas. Se cree que desde pequeña estuvieron expuestas a la savia de un árbol y se solidificó en sus colas produciendo ese inusual fenómeno algunos lo titulan como "Rey de las ardilllas". Éstas fueron separadas quirúrgicamente con total éxito.
Rey de las ardillas
Incluso casos similares en rumiantes aunque no precisamente de su colas pero si de su cornamenta. Generalmente son dos animales como álces o renos que se encuentran en su salvaje lucha territorial y utilizan sus cuernos como ataque o defensa, en algunos casos se entrelazan permanentemente lo cual imposibilita su vida normal. Aunque no se han categorizado o han utilizado el término "Rey de los alces". En la mayoría de casos terminan muriendo por inanición. Casi siempre son un número de dos, los que son encontrados aunque se encontró un caso por fuera de lo común de tres alces:





 
Se trata de un fenómeno fascinante en la naturaleza debe ser interesante presenciarlo y a la vez una forma de observar el comportamiento animal ante situaciones por fuera de lo común. Entender cómo funciona el cerebro de los animales nos permite tener una visión de cómo funciona el nuestro por primar el instinto y si existiese una razón aunque limitada que le permita afrontr esa nueva situación. Por otro lado, la mentalidad y las condiciones de salubridad han cambiado y la evolución en la construcción permite evitar madrigueras donde se pueda observar y desarrollar este fenómeno sin ayuda del hombre. Continua siendo un misterio y seguirán surgiendo interrogantes sobre estos eventos aislados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Puede explotar un horno microondas?

Fue hallado en Egipto un dedo momificado de 38cms de largo