Una Paradoja de Einstein, resultaría clave en el desarrollo de las relaciones interpersonales

La paradoja EPR, resultaría determinante en el proceso de las relaciones sociales. por lo que su análisis detallado, revelaría los errores en el proceso de interrelación de los seres humanos

Esto, gracias a las alternativas de pensamiento que genera. las cuales serian vitales en la interpretación teórica de la interacción en sociedad, basándonos por ejemplo en una formula matemática. 

Esto lo tendremos muy en cuenta al mencionar, la conocida paradoja de Einstein-Podolsky-Rosen, también denominada Paradoja EPR. La que revela un experimento propuesto por Albert Einstein, Boris Podolsky y Nathan Rosen y data de 1935.  
Esto pone de plano una idea, que es conocida como el entrelazamiento cuantico, que expone la posibilidad de obtener información exacta sobre las características de un sistema, partiendo de la información tomada de una sola de las partículas. Infiriendo que si el estado de las partículas de un sistema es entrelazado; modificando la partícula, se modificaría todo el sistema de manera instantánea. 
Esto, seria valido incluso después de transcurrido cierto tiempo. Por lo que se puede continuar modificando una en función de la otra, por un tiempo indeterminado. 
Si esta teoría resultara aplicable en la vida social, los resultados serian interesantes. Es mas, si en un ejemplo hipotético tendríamos cinco personas que conviven dentro de un sistema, ubicado en una determina localización. Pudiéramos obtener información exacta del grupo, partiendo del comportamiento particular de uno y luego de esto al modificar a un miembro, se modificaría de inmediato la estabilidad del sistema. Por ejemplo : ausentándose por el tiempo en que le damos ciertas instrucciones, o simplemente la incertidumbre que genera la posibilidad de que un miembro tenga una información que el resto no.
Como repito, es un ejercicio mental, mas que real. pero creo que mas de una vez, hemos tenido inconvenientes laborales, familiares y sociales. Por conocer o desconocer cierta información,  que otro miembro de un sistema organizado ( grupo laboral, familiar, social) ya posee. 
Esto es interesante en el ámbito no solo de la información, que tomamos como ejemplo. Sino que cada uno de nosotros, puede darle la aplicación requerida, con tantos aspectos como considere. 

Por: Ezequiel Rivas. 







Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Puede explotar un horno microondas?

Fue hallado en Egipto un dedo momificado de 38cms de largo