Sólo dí que si

Yes Man!


Recuerdo aquella película de Jim Carrey llamada "Yes Man" o "Di que sí" en la que el actor hacía parte de una terapia dónde no podía decir que no y se le abrió un mundo de posibilidades. Muchas veces en la vida nos negamos a muchas posibilidades por no salir de nuestro círculo de confianza y explorar nuevas cosas. 

Meses anteriores con un amigo discutíamos sobre la película mencionada y su aplicabilidad en la vida actual. Hizo el experimento en un nuevo ciclo en su vida, se mudó a una nueva ciudad y le tocó iniciar desde cero, sin trabajo fue buscando cada opción caminó y recorrió cada lugar. Aceptó el primer trabajo que encontró como un reemplazo de una licencia de maternidad, siempre mostraba la mejor actitud frente a sus jefes y no le decía que no a cualquier favor a sus compañeros, jefes, personal atendido, etc. Antes de terminar su tiempo le habían llamado y ofrecido permanecer en el puesto de forma indefinida con buenas opciones laborales y por si fuera poco, uno de los amigos a los cuales les hacía favores le consiguió una opción de ganancias extras. 

Cuando mi amigo me contó ésta historia no lo podía creer cuánta razón tenía ésta forma de pensar, empezar humildemente y con paso firme en cada decisión a veces el sacrificar la comodidad personal y ayudar a las personas tiene su recompensa, aquellos buenos gestos son bien vistos por las personas. La verdad es aplicada en muchos casos, no tan literal como la película, porque en ocasiones se necesita decir que no. Sin negarse las posibilidades, el mostrar buena voluntad abre muchas puertas, mas que mirar las cosas sentado en un trono de confianza.

Ya que estamos a principio de año y los nuevos planes rondan en nuestra mente, un gran consejo que te daría algún amigo: Da los pasos que tengas que dar, sin importar lo doloroso que parezca; cómo caminar en brazas ardiendo; es la mentalidad que tienen las grandes personas, forjan su personalidad con una firmeza incomparable y son aquellas personas que cumplen a toda costa sus metas o cualquier cosa que se propongan en la vida, mis mejores deseos y coraje para las tuyas. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Puede explotar un horno microondas?

Fue hallado en Egipto un dedo momificado de 38cms de largo