martes, 7 de abril de 2015

¿Puede explotar un horno microondas?

Explosión de horno microondas


Hay personas que poseen cierto miedo que un horno microondas explote y pueda causar un daño sobre todo en la cara. Puede ser infundado por películas de acción o mitos. El funcionamiento consiste en estimular las moléculas sobre todo agua y grasas para que produzcan calor.

Existe la creencia que al introducir metal puede explotar el microondas, sería un mito. Utensilios de metal como cucharas puede no pasar nada pero papel aluminio puede calentarse y expedir chispas al aire, puede incluso incendiarse y causar estragos pero no explotar.

Sin embargo, hay ciertos elementos que son prohibido introducidos por ejemplo “un huevo”, puede reventarse mas no causar una gran explosión pero sí una gran suciedad. Es uno de los elementos prohibidos, en el siguiente vídeo se colocan múltiples huevos en un microondas y lo que sucede es increíble.


Algo que puede causar mucho daño y es aparentemente inofensivo y son las uvas. Contienen electrolitos que al entrar en contacto generan gases que conducen a la formación del cuarto estado de la materia conocido como “plasma”, el cual es incendiario.

En general los hornos microondas son clasificados como seguros para la salud según la OMS (Organización Mundial de la Salud), no pueden causar explosiones si su uso es adecuado. Igualmente se debe tener mucho cuidado, evitar los alimentos no recomendados, porque el potencial daño que puedan causar es mayor. Deben ser utilizados por adultos responsables y se debe tener la recomendación de no sacar inmediatamente los alimentos del microondas, dejarlos reposar un rato para evitar el contacto con la radiación.