domingo, 29 de marzo de 2015

¿Cómo instalar corrección ortográfica en OpenOffice?

Error ortográfico



Hasta la fecha no es una opción que venga por defecto en el software y para muchos usuarios la instalación y configuración de la corrección automática de idiomas es algo tedioso porque no surge el efecto deseado y en ocasiones se encuentra información confusa en internet.
En el siguiente artículo enseñaremos los pasos para una correcta instalación y configuración de la forma más sencilla posible:
  1. Nos dirigimos a la página de OpenOffice y en la sección de Extensiones, descargamos la correspondiente al idioma español. Actualmente es la única que se encuentra disponible y sólo en español de España. Puedes bajarla de la página oficial en:
    http://extensions.openoffice.org/en/project/spanish-espanol
  1. Finalizada la descarga, procedemos a instalarla haciendo doble click o le damos click en Herramientas, Administrador de extensiones, le damos click en el botón Añadir y seleccionamos el archivo que descargamos.
  2. Verificamos que esté presionado el botón de corrección automática Botón de Corrección automática Open Office.
  3. Aseguramos que esté configurada correctamente la opción de corrección automática, para eso nos dirigimos a  Herramientas, Opciones, en el menú “Configuración de Idioma” que se encuentre activada la opción “Revisar la ortografía al escribir” y “Revisar la gramática al escribir
Configuración Asistencia a la escritura OpenOffice
  1. Sin salir de el cuadro de diálogo nos dirigimos a la sección Idiomas. Dentro del mismo en la sección “Idiomas predeterminados para los documentos” debe estar seleccionado español de España y debe tener el ícono .
    Desactivamos la opción “Sólo para el documento actual”
Configuración de Idioma Open Office
Con esto queda activada la opción para el corrector ortográfico, espero haberle ayudado.